Los bombardeos contra una escuela en la zona controlada por los rebeldes sirios dejaron 22 niños y seis profesores muertos
Unos 22 niños y seis profesores fallecieron en un bombardeo. La ONU lo calificó como "un crimen de guerra"
Los bombardeos contra una escuela en la zona controlada por los rebeldes sirios dejaron 22 niños y seis profesores muertos, informó el miércoles la Unicef, en un momento en que parece acercarse una gran ofensiva contra Raqa, corazón del califato proclamado por el EI.
"Es una tragedia, un escándalo y si este ataque fue deliberado, es un crimen de guerra", afirmó director general del organismo de la ONU, Anthony Lake, en un comunicado.
Podría tratarse, según el responsable de Unicef "del ataque más mortífero contra una escuela desde el inicio de la guerra" en Siria hace cinco años y medio.
La escuela fue atacada "en varias oportunidades", precisa el comunicado, sin dar mayores detalles, ni apuntar a los responsables.
Uno de los proyectiles cayó a la entrada de la escuela en el momento en que los niños eran evacuados a causa de los bombardeos, declaró un militante opositor que solicitó mantener el anonimato, del Idlib Media Center.
Interrogado sobre el bombardeo, el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, declaró: "es horrible, horrible, espero que no estemos implicados".
"Sería fácil para mí decir 'no' (no fuimos nosotros) pero soy una persona responsable, primero debo saber lo que nuestro ministro de Defensa va a decir", agregó.
El régimen sirio y su aliado ruso son acusados con frecuencia por las potencias occidentales de lanzar ataques aéreos indiscriminados contra infraestructuras civiles, acusaciones a las que éstos responden afirmando que su objetivo son los "terroristas"
DiarioPanorama.com
0 comentarios:
Publicar un comentario