HONDURAS : Gobierno reprime fuertemente protestas de oposición
En Honduras se ha acabado el derecho a protestar a manos del Gobierno de Juan Orlando Hernández. Los hondureños salieron a responder al paro nacional convocado por la oposición y fueron recibidos con violencia por militares y policía.
La orden es detener a todo manifestante, pero con violencia, y en muchas ocasiones no se sabe el paradero del detenido. El expresidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales llegó a la manifestación e inmediatamente fue recibido con gas lacrimógeno.
En el departamento de Colón los militares asesinaron de un disparo a un manifestante de la tercera edad. La prensa también fue agredida e intimidada, los camarógrafos de Telesur e HispanTV fueron requeridos por los militares con amenazas de llevarlos detenidos, además de una agresión directa con lesiones contra el corresponsal Dassaev Aguilar.
Honduras se encuentra en una crisis política como nunca antes en su historia, que ya ha dejado más de 34 muertes. En los próximos días se espera movilizaciones con mayor fuerza social.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
xsh/tas
0 comentarios:
Publicar un comentario