El presidente quiere imponer una tasa de 20% a las exportaciones del país vecino para obligarlo así a reembolsar la construcción del muro fronterizo
El portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, ha revelado que el presidente quiere imponer una tasa de 20% a las exportaciones del país vecino para obligarlo así a reembolsar la construcción del muro fronterizo.
El portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, ha anunciado este jueves que el presidente estadounidense espera obligar a México a pagar por la construcción del muro fronterizo que dividirá a ambos países por medio de una tasa fiscal del 20% a las exportaciones del país vecino.
Spicer ha asegurado en una rueda de prensa a bordo del avión Air Force One que esta tasa formaría parte de una reforma fiscal más amplia. En este sentido, comentó que el muro conllevará un ahorro para las arcas del Estado, ya que reducirá los gastos relacionados con los esfuerzos para el rastreo de inmigrantes ilegales.
Asimismo, Spicer comentó que esta sola medida permitirá a Washington "ganar 10.000 millones de dólares anualmente". "Será una verdadera fuente de financiación", afirmó.
Horas antes, el mandatario estadounidense firmó un decreto que habilita la construcción de un muro fronterizo entre EE.UU. y México para frenar la inmigración ilegal, proyecto que –según algunos analistas– tendría un coste aproximado de unos 20.000 millones de dólares.
Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que su país no participará en el proyecto. "México no crea muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro", recalcó en respuesta a la firma del decreto.
RT
0 comentarios:
Publicar un comentario