UNA NUEVA OLA DE DESPIDOS EN EL ESTADO PARA HACER LUGAR A PARIENTES Y AMIGOS CON CARGOS INVENTADOS
Según acaba de publicar el sitio El Destape, se aproxima una nueva oleada de despidos en el Estado de la Nación Argentina. Entre todos los ministerios, el total de despidos ascendería a 882 familias que se quedarán sin su sustento.
Las áreas más perjudicadas serán las del Ministerio de la Producción que tiene a la cabeza a Francisco “Pancho” Cabrera y al Ministerio que encabeza Esteban Bullrich, Educación y Deportes. Serían alrededor de 300 cesantes en cada uno de dichos ministerios.
Estos habían sido los de menor perjuicio en el primer embate del Ministerio de modernización de Andres Ibarra, cuando despidió a 10.921 trabajadores de la nómina del Estado. Ahora, acercándose las fiestas tan caras a los sentimientos de los argentinos, se volverán a repetir lamentablemente esas escenas desgarradoras de la gente que no puede ingresar a su lugar habitual de trabajo, gente abrazándose con lágrimas en los ojos en las escalinatas de las diversas dependencias públicas. Y en muchos de esos casos el único pecado que habían cometido era profesar una idea política diferente a la “patronal”.
Fuentes cercanas al ministro Ibarra dijeron que se cumplimentaría la totalidad entre los meses de diciembre y enero, aunque aclararon que esta vez el responsable sería cada ministerio y no el de modernización como la vez anterior.
Otro de los grandes afectados será la Secretaría General, que tenía en su órbita el programa Futbol para Todos, que al dejar de existir darán de baja a todo el personal, no serán absorbidos en otras áreas estatales. Esto se da en el marco de un incremento del desempleo en el país, que hoy trepa a un 9.3%. Lamentable.
Patty Mariño Issler /sincensura.com.ar/
0 comentarios:
Publicar un comentario