Atentado contra camión que transportaba policías en Cúcuta
Foto: @JosueRobayo
Sobre las 6:25 de la mañana de este miércoles, un camión del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad) habría sido atacado con un artefacto explosivo que fue detonado en el momento en que se movilizaba por una calle del barrio Primera Etapa de Atalaya, en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).
El general Ricardo Restrepo Londoño, subdirector de la Policía Nacional, señaló que se ofrece 50 millones de pesos por información sobre los atacantes. Una de las hipótesis es que el ataque se dio en retaliación por operativos que buscan frenar el contrabando de carne.
Diecisiete uniformados que iban en el vehículo y dos civiles del sector, resultaron afectados por la onda explosiva y esquirlas, y fueron trasladados a un centro médico de esa capital donde son valorados.
“Cuando se desplazaban hacia el centro de la ciudad en uno de los vehículos tipo camión, es activado en una esquina un artefacto explosivo, el cual afecta a 17 policías en total que se trasladan en el vehículo, los cuales no presentan ningún tipo de gravedad”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el coronel Yecid Arango.
El alto oficial indicó que el artefacto explosivo era de alto poder, suficiente para haber provocado la muerte de todos los policías, "pero por fortuna al momento de explotar, el vehículo pasó bastante cerca al andén donde se encontraba, lo que permitió que el ángulo de la explosión pegara por la parte inferior del carro y no tanto en su parte superior".
Por la fuerte explosión, varias viviendas de sector presentan daños.
Las autoridades investigan el hecho para determinar los móviles, así como los autores.
Se presume que el atentando podría obedecer a una retaliación por todas las actividades que viene desarrollando la Policía en materia de recuperación del espacio público, así como los operativos externos al control del contrabando.
Entre tanto, la Mecuc ofreció el pago de una recompensa de 50 millones de pesos por información que conlleve a esclarecer el ataque a la patrulla policial.
(el tiempo )
0 comentarios:
Publicar un comentario