El Ejecutivo venezolano continúa su política de paz, por lo cual aspira resolver el conflicto territorial con Guyana en base a la diplomacia.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ratificó este lunes al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, la intención del Gobierno bolivariano de continuar los Buenos Oficios para solucionar de manera pacífica con Guyana la controversia del Esequibo.
Mediante un comunicado divulgado por la Cancillería venezolana, se indicó que el jefe de Estado le reafirmó personalmente su postura a Ban, durante su reunión en el marco de la Conferencia Mundial Hábitat III desarrollada en Quito, Ecuador.
"Para atender esta controversia territorial es estrictamente relevante la utilización de los medios políticos y diplomáticos de solución pacífica de conflictos, utilizados de manera sucesiva", reza el texto.
El 10 de julio del año pasado, Venezuela solicitó formalmente a la ONU la designación de un Buen Oficiante para mediar en el conflicto con Guyana.
El Gobierno bolivariano ha reiterado que mantendrá la diplomacia de paz y el respeto al derecho internacional para resolver la disputa sobre el Esequibo, del que fue despojado por el imperio británico.
0 comentarios:
Publicar un comentario