Sony se prepara para lanzar su nuevo casco de realidad virtual PSVR, como ya lo han hecho Facebook, Samsung y Google, en un mercado que los analistas consideran impulsará al sector de los videojuegos.
Foto: AFP
El gigante nipón de la electrónica, que se apoya en el negocio de los videojuegos para recuperar beneficios, empezará a vender su casco de realidad virtual PlayStation (PSVR) el jueves en el mercado local japonés y en el estadounidense.
Con un precio de 399 dólares, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony es significativamente más barato que las ofertas de las empresas rivales, por lo que espera que el producto se venda rápidamente en la próxima temporada de vacaciones.
Los cascos PlayStation VR trabajan con las consolas PS4, de las que ya se han vendido unos 40 millones en todo el mundo.
Ya existen decenas de juegos listos para su uso, que hacen posible volar como un águila, conducir autos deportivos en competencias de alta velocidad y explorar castillos.
Los jugadores también podrán aumentar su fantasía al flirtear con mujeres virtuales gracias a la perfeccionada tecnología realista de VR.
Pero la norma ha sido de juegos de realidad virtual con segmentos que duran sólo unos cuantos minutos. Los creadores están tratando de determinar hasta cuánto pueden extender la duración de los juegos sin causar fatiga a los usuarios.
Sony prometió que más de 50 juegos estarán disponibles en el mercado para el casco PlayStation VR a pocos meses de su lanzamiento, incluyendo “Resident Evil”, sobre zombies asesinos, y juegos basados en la franquicia cinematográfica “Star Wars”.
Algunos de los títulos ya disponibles en las tiendas son “Batman: Arkham VR” y “Until Dawn: Rush of Blood”. Quienes ya han probado estos juegos dicen que usan los dispositivos de realidad virtual con éxito para incrementar la sorpresa y el suspense en los jugadores.
Sony parte con ventaja porque ya tiene una gama PlayStation muy bien implantada y los cascos trabajan con consolas que ya están en millones de hogares, indican los analistas.
A comienzos de este año, la empresa Oculus de Facebook empezó a vender sus cascos Rift de realidad virtual por 599 dólares, un precio que no incluye el costo de la consola capaz de desplegar el proceso y responder a los requerimientos gráficos de la tecnología.
La taiwanesa HTC puso un precio de 799 dólares para su casco Vive VR Gear, que requiere sistemas capaces de desplegar su rica experiencia.
Por su parte Google reveló su casco de realidad virtual Daydream View, que es compatible con smartphones y es un reto directo para el Samsung Gear VR.
Microsoft anunció este miércoles que ya toma pedidos anticipados para su HoloLens (casco perfeccionado de realidad virtual que, según la empresa, facilita a los usuarios interactuar con hologramas), y afirma que enviará el dispositivo a sus clientes en noviembre.
Con información de AFP.
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