viernes, 21 de octubre de 2016

La última moda en México: Decorar las uñas con escorpiones Bebes o Alacranes

Una nueva tendencia está revolucionando el sector del maquillaje en México. Una empresa se ha convertido en un fenómeno viral en el país por utilizar escorpiones reales para aplicarlos como elemento decorativo en uñas postizas.



La idea surgió como una novedad curiosa, pero poco a poco se ha convertido en todo un fenómeno que cada vez cuenta con más adeptos.
Para incrustar el escorpión a la uña primero se realiza una manicura normal limando y desinfectando la uña. Después, se coloca el animal sobre la uña postiza. El precio aproximado es de unos 3$ Dolares por cada uña.
El establecimiento llamado Miss Uñas fue el pionero en introducir este tipo de manicura de lo más original. Rocío Vidales y Guadalupe Garcíamezclaron sus dos pasiones: esculpir uñas y los escorpiones.
Según contaban las dueñas al diario Vice, el proceso consiste en realizar una manicura normal mediante la desinfección de la uña, su limado y posteriormente meter los alacranes en alcohol para después crear la uña acrílica con el arácnido incrustado completo (con aguijón venenoso incluido).


Estos escorpiones son característicos de la zona de Durango debido a su hábitat y clima; son, de hecho, una seña de identidad de la zona, pero hay que recordar que es considerado el segundo escorpión más venenoso de México.
Para los atrevidos que quieran realizar este diseño en sus propias uñas elprecio ronda entre los 19 euros y 28 euros y no supone ningún riesgo para la salud de las clientas debido a que el animal está, lógicamente, muerto.

0 comentarios:

Publicar un comentario