martes, 25 de octubre de 2016

El Parlamento de Venezuela aprueba un acuerdo que podría dar paso al juicio político de Maduro

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que podría dar paso al juicio político del presidente venezolano, Nicolás Maduro




La mayoría de derecha en la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que podría dar paso al juicio político del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en medio de gritos y protestas por parte del chavismo en el Parlamento




Mientras se desarrollaba la sesión, miles de manifestantes chavistas colmaban los alrededores de Hemiciclo, en el centro de la ciudad, coreando consignas como: "y va a caer, y va a caer, esa Asamblea va a caer".

La constitución venezolana no prevé ninguna figura de impeachment. La única manera de efectuar un procedimiento similar requiere que el Tribunal Supremo de Justicia tenga la última palabra.

La derecha en el Parlamento se declaró hace un mes en desacato al máximo tribunal y el pasado domingo desconoció abiertamente su autoridad. El chavismo denuncia golpe de Estado.

El domingo 23 de octubre la Asamblea Nacional acordó "declarar la ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado", cometido por el Gobierno del país. El oficialismo ha denunciado la existencia de una nueva Operación Cóndor hace unos días. Las Fuerzas Armadas de Venezuela expresaron su respaldo a Maduro, rechazando la existencia de un golpe de Estado.


RT

0 comentarios:

Publicar un comentario