El capítulo de Dragon Ball Super 60 hay que reconocer que ha sabido dejarnos con el culo torcido a base de bien… y con muchas preguntas para la semana que viene sobre el verdadero origen de Black y el plan de Zamasu. Y ya de paso, algunos datos sobre las relaciones íntimas de Goku que tampoco nos hacía falta conocer.
Este episodio vuelve a hacer gala de la estrategia de los shonen de retrasar todo lo posible los acontecimientos con sucesos sin importancia para que el final acabe siendo “grandioso”. Y además camufla esos momentos banales con toques de nostalgia y frases hechas para darnos la sensación de que pegan bastante.
Digo esto porque si esperas ver la verdadera identidad de Black te vas a quedar a medias porque esto será la última frase del episodio… y no da apenas ninguna respuesta.
El capítulo de Dragon Ball Super va a tratar sobre todo con las consecuencias de los viajes en el tiempo. Si cambio esto aquí, no cambia esto allá, pero si un dios se mete de por medio, posiblemente haya algún cambio… o no. Todo gira entorno a eso. Y precisamente por ello, el final es aún más intrigante. Y ojo que aquí pasamos al campo de los spoilers.
Según el propio Black, el primer deseo que le pidió Zamasu a las Super Dragon Ball fue intercambiar su cuerpo con el de Goku. Así pues, Black es Zamasu en el cuerpo de Goku. Una vez hecho esto, lo que hizo el nuevo ser fue eliminar al propio saiyan con el cuerpo del dios.
Si esto fue así, en la línea temporal de Black ya no existiría ningún Zamasu ni ningún Goku. Solamente estaría Black. Y aquí es donde empiezan a surgir las preguntas extrañas.
Primera pregunta: Black nace, supuestamente, en la línea temporal de Trunks del Futuro, por eso está en ese tiempo. Si esto es así ¿de dónde sacó a Goku? Hay que recordar, y en el mismo episodio lo dicen, que Goku está muerto en el mundo del futuro.
Podría ocurrir que Zamasu conociese a Goku antes de que este muriese, pero eso es imposible porque el dios verde conoce al saiyan tras los acontecimientos de Célula y Buu, por lo que la enfermedad ya se había encargado de Goku.
Así pues, solo nos queda una opción, suponiendo que la historia esté bien atada (y parece que lo está): que Black sea el cuerpo de Goku o de otro universo o de otro tiempo.
Cualquiera de estas dos opciones vale. Ya hemos visto que los saiyans del universo seis no son capaces de conseguir el nivel de super saiyan. Ni si quiera lo conocían. Esto mismo le pasa a Black, que no se transforma en ningún momento en este nivel, sino que pasa directamente a Rose.
0 comentarios:
Publicar un comentario